Auditoría de eficiencia de un centro logístico
Una empresa de mercado en línea dedicada al comercio electrónico y subastas en línea en América Latina.
REQUERIMIENTO
La empresa de mercado en línea quería evaluar la eficiencia de un centro logístico que distribuía el stock solicitado por los clientes y también quería detectar cualquier problema que pudiera afectar la experiencia del cliente. El cliente requirió lo siguiente:
- Auditorías que se realizarán durante 24 horas
- Identificar discrepancias de productos en el pedido del cliente
- Informe sobre artículos dañados
- Consultar la información de envío
SOLUCIÓN
La empresa de mercado en línea se asoció con RGIS para realizar lo siguiente:
- Un equipo de 25 auditores experimentados de RGIS divididos en pequeños grupos
- A los equipos de RGIS se les asignaron diferentes turnos para cubrir períodos de 24 horas
- Se verificó la información de envío, incluida la ubicación y el pedido realizado, luego se informaron las discrepancias
- Los equipos de RGIS pudieron informar sobre todos los artículos dañados, faltantes o extra en stock
- También se registraron inexactitudes en el pedido de productos, incluido el color, el tamaño y el modelo
RESULTADOS
La empresa de mercado en línea descubrió que al subcontratar el proyecto de auditoría de eficiencia del centro logístico con RGIS, se logró lo siguiente:
- Se revisó un promedio de 54,000 artículos en stock por período de 24 horas
- A partir de los informes generados, la empresa de mercado en línea ha podido mejorar los procesos y reducir las imprecisiones en los pedidos de los clientes
- Estos informes ayudaron a garantizar que los clientes reciban los pedidos correctos, lo que a su vez mejoró la experiencia del cliente